La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
Blog Article
Siempre activado Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.
Escuchar requiere de tus oídos y tu cerebro, por esto esta semena les compartimos 10 consejos para aprender a escuchar mejor:
Tratemos de controlar nuestros juicios hacia las demás personas, tratemos de no interrumpir o hacer malas caras. Aunque que no podremos desarrollar la escucha activa si no sabemos controlar esa impulsividad cerca de pensamientos diferentes.
En ocasiones no nos damos cuenta de la importancia que tienen estos detalles, pero son imprescindibles para una adecuada comunicación.
Un proverbio oriental dice: “Nadie pone más en evidencia su desacierto y mala crianza, que el que empieza a dialogar antes de que su interlocutor haya concluido”.
Falta de claridad: Cuando no se expresan las ideas de forma precisa, los mensajes pueden malinterpretarse.
Me costaba dejarlo en dios en psicólogos, pero con él me ayuda a poder platicar de lo que sea, Adicionalmente te envía lecturas y deberes que vienen aceptablemente para trabajar en ti hasta que vuelvas a consulta. Gracias
La comunicación efectiva se puede entender como la destreza de transmitir mensajes de modo que el contenido sea entregado con claridad, se comprenda de modo precisa por parte del interlocutor y, de este modo, se facilite el logro de los propósitos comunicativos previstos.
El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Conjunto de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.
Cuando estés en grupo, es recomendable incluir a todas las personas que estén involucradas en la conversación. Suele ocurrir que muchas veces son una o dos personas las que monopolizan la conversación y el resto o no intervienen, pero que no les dejan o por miedo al qué dirán.
Decodificar el mensaje de manera activa: el receptor debe prestar atención al mensaje, tanto al contenido verbal como al no verbal.
El canal de comunicación debe ser adecuado para el mensaje a transmitir y el contexto en el que se encuentra. Un canal de comunicación efectivo facilita la comprensión y aprovechamiento del mensaje.
Por eso, desde aquí, animarte a que si durante el transcurso de observar esta entrada de mi Blog, has pasado que hay cosas que puedes mejorar, que empieces con ese proceso de crecimiento personal.
La primera regla para escuchar correctamente a los demás es no arbitrar lo que la otra check here persona está diciendo. No tienes que estar de acuerdo con lo que afirma, pero debes mostrar respeto.